de donde viene el café??? esa sería la pregunta principal .... o más interesante aún.... como empezó todo.
Os cuento mi versión de lo hechos, allá por el siglo .... bueno hace mucho tiempo en una región de Etiopía un pastor se dio cuenta que sus cabras al comer las bayas de un arbusto se comportaban de forma extraña , estaban mas animadas mas activas, revolucionadas.
El pastor tomo aquellos frutos y se los llevo al misionero de la zona para que le explicara porque, este al oír la historia, pensó que aquello no podía ser bueno y por lo tanto había que purificarlo por lo que tiró aquellas bayas al fuego (que mejor purificador) las bayas se quemaron y al quemarse comenzaron a desprender un agradable olor , lo cual llevo al misionero a pensar que tan malo no debía ser si olían así de bien.... de aquí a como llego a una taza en infusión .... quien sabe , pero este podría ser el comienzo de como conocemos el café hoy en día.
Siendo un poco mas serio creo que el pastor llevo estas bayas al la comunidad religiosa de la zona, los cuales investigaron , y trabajaron con aquellos granos y semillas para poder averiguar que tenían que pasaba, tras muchas pruebas llegarían a elaborar una bebida con ellas. ese seria el primer café de la historia. Seguramente los religiosos en contacto con los comerciantes y viajeros de Europa comenzaron a extender los secretos y propiedades de esta bebida hasta que poco a poco comenzara a ser apreciada en el viejo continente.
Como todo producto que se hace popular la demanda lleva a la producción y cada colonizador se llevo estas plantas a otros continentes desde Asia, Oceanía y por supuesto América, y con esta necesidad nace el cultivo del café en el mundo.